Desde su origen en 2011, el Buen Fin ha rendido excelentes frutos a través de los años para muchas empresas, por lo que si quieres incrementar tus ventas en esta temporada, es importante que utilices esta ola para impulsar tu negocio.
Sabemos que durante estos días, muchos emprendedores se quiebran la cabeza creando ofertas competitivas y atractivas para los clientes sin sacrificar sus utilidades, así que hemos decidido recopilar algunas estrategias en las que puedes basarte para fijar tus promociones e incrementar tus ventas.
- Ofrece descuentos especiales: los consumidores están esperando grandes ofertas durante el Buen Fin, así que te recomendamos revisar qué productos se venden más en esta fecha para que los uses como oferta principal. Recuerda que el porcentaje de descuento depende de ti, pero asegúrate que sea creíble, atractivo y real.
- Crea promociones de tiempo limitado: si lanzas una promoción con fecha de inicio y de término, obligarás a tus clientes a tomar una decisión rápida de compra. Para hacerla más atractiva, puedes incluir un obsequio como una prueba de algún producto o cupones que se puedan canjear posteriormente al Buen Fin. Con esto, además de crear urgencia y ventas, prolongarás la relación con tus clientes.
- Haz una campaña de tus ofertas en las redes sociales de tu negocio: días antes de que comience el evento, comunica a tus seguidores la serie de beneficios que tus ofertas les darán. Puedes comenzar dando pistas de lo que pueden encontrar en tu negocio, pero guarda tus mejores anuncios para los días del Buen Fin y conviértelos en un factor de decisión para tus clientes.
- Envía correos electrónicos a tus clientes con las novedades: te recomendamos enviar un correo antes de la temporada con la información más importante, como tu oferta estrella, datos de contacto (dirección de tu negocio, teléfono, redes sociales) o algunos tips de compra. Durante el Buen Fin envía uno más mails con las distintas ofertas que tienes en marcha.
- Acepta pagos con tarjeta y ofrece “meses sin intereses”: de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por lo menos el 50% de consumidores compra a meses sin intereses durante el Buen Fin, así que esto puede marcar la diferencia para tu negocio. La ventaja principal de esta estrategia es que puedes vender tus productos a precio de lista, sin descuento alguno y recibes el dinero de tus ventas de una forma segura y rápida.
Aún estás a tiempo de incrementar tus ventas en el Buen Fin, así que ¡comienza de una vez y mucho éxito emprendedor!
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