Queremos compartir contigo cinco claves que marcarán la diferencia y que, sin duda alguna, empoderan a toda pequeña empresaria.
En este “mes rosa” siempre tratamos de concientizar sobre la lucha que viven miles de mujeres en México y el mundo, con respecto al cáncer de mama, con mensajes como ¡examínate!, ¡tócate!, ¡hazte un chequeo médico! y surgen innumerables artículos y campañas acerca de la prevención y el tratamiento a seguir, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y ocurren 458 mil muertes por esta enfermedad. Así que no es un tema que esté de más, todos debemos estar al tanto de su importancia.
Sin embargo, centrándonos en el enfoque de estos días hacia las mujeres y, en nuestro caso, a las emprendedoras, queremos compartir contigo cinco tips que marcarán la diferencia y que, sin duda alguna, empoderan a toda pequeña empresaria.
1. Debe gustarte lo que haces
De esta manera, ganarás siempre, pues además de ganarte la vida, también lo disfrutarás. Recuerda que, como en todo, habrá momentos difíciles, pero todos valdrán la pena. El éxito es un objetivo que se construye día a día, donde la paciencia es la clave.
2. Rodéate de personas exitosas
Es fundamental que procures a todas esas personas que desean que consigas tus objetivos así como ellas han logrado los suyos, pues contribuirán a que tu actitud permanezca positiva y estés motivada a seguir adelante.
3. Capacítate continuamente
Haz del conocimiento, la actualización y el aprendizaje un hábito, pues prepararte con regularidad te brindará grandes ideas y estrategias para implementarlas en tu negocio. Desde gestión, publicidad reflejada en ventas, excelente atención a tus clientes y hasta un crecimiento sano de tu economía y patrimonio.
4. Optimiza tus tiempos
Priorizar tus actividades es tu mejor arma. Comienza con lo más urgente e importante y deja las tareas livianas para el resto del día. También te recomendamos que inicies tu jornada con las tareas que impliquen mayor creatividad o demanda de tu pensar. Recuerda que entre más temprano comiences, más productivo será tu día.
6. Cuida tu salud
Agenda al menos un chequeo general al año y, por supuesto, ¡una mamografía que puede salvarte la vida! Sin olvidar que, una alimentación equilibrada y ejercicio constante te mantendrán con la energía que tu negocio demanda.
Así es que no hay pretexto que valga, toma las riendas de tu vida y empodérate. Tienes todo a tu alcance para crecer tu negocio y convertirlo en una empresa de impacto. Y, si eres mamá, administrando bien tu tiempo, conseguirás cualquier cosa pero, sobre todo, quiérete, ámate y busca ser feliz.
Artículo recuperado desde: www.entrepreneur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario