Escrito por Iskra Hernández
junio 2015
Tuviste una idea extraordinaria, trabajaste en un plan de negocios, poco a poco empezaste a construir tu empresa, te llenaste de orgullo el día de la inauguración, por supuesto esperas a que los clientes lleguen, conozcan tus productos y que tu marca sea la preferida de muchos... esperas, esperas, esperas; quizás sea el momento de pensar en una estrategia publicitaria.
Sí, sé que piensas que la publicidad es un “gasto” que puedes reducir al mínimo, que más vale “invertir” en algo más. Déjame que te dé algunas de las razones por las cuales debes considerar diseñar una estrategia publicitaria, lo que se traduce en considerar a la publicidad en una inversión, más que en un gasto.
Seguro te has preguntado ¿Por qué la gente tiene la percepción de lo que ofrezco es inalcanzable? ¿Por qué no he podido desplazar mi inventario? ¿Ofrezco productos de excelente calidad y con características únicas en el mercado?
Cualquier empresa, no importando su tamaño, necesita una estrategia publicitaria. Las grandes firmas se apoyan de agencias de publicidad para que les diseñen la estrategia ideal y de acuerdo a sus necesidades. Hoy, tú puedes trabajar en tu propia estrategia, sólo debes considerar:
¿Qué tipo de estrategia necesitas?
Promocional, competitiva, posicionamiento, etc.
Promocional, competitiva, posicionamiento, etc.
¿Cuál es tu objetivo?
¿Qué quieres conseguir? Incrementar tu porción en el mercado, dar a conocer un nuevo producto, mantener a tus clientes, etc.
¿Qué quieres conseguir? Incrementar tu porción en el mercado, dar a conocer un nuevo producto, mantener a tus clientes, etc.
¿Cuál es tu target?
Identifica al público al cual quieres llegar con tu mensaje; éste es tu público objetivo. Debes tomar en cuenta criterios socio-demográficos como: sexo, edad, NSE, etc.
Identifica al público al cual quieres llegar con tu mensaje; éste es tu público objetivo. Debes tomar en cuenta criterios socio-demográficos como: sexo, edad, NSE, etc.
¿Qué características tiene tu producto?
Destaca los atributos y ventajas competitivas. Trabaja en una lista de beneficios que la gente puede obtener al adquirirlo.
¿Cuál es el mensaje clave a comunicar?
Puedes centrarlo en un mensaje que hable del producto desde la parte emocional y emotiva o alguno que destaque la seguridad, etc.
¿Cuál es tu presupuesto?
Este punto es muy importante ya que debes evaluar de que medios te apoyarás para dar difusión a tu campaña. Recuerda tomar en cuenta el alcance y la frecuencia.
Diseña un plan de trabajo
¿Cuál es el mensaje clave a comunicar?
Puedes centrarlo en un mensaje que hable del producto desde la parte emocional y emotiva o alguno que destaque la seguridad, etc.
¿Cuál es tu presupuesto?
Este punto es muy importante ya que debes evaluar de que medios te apoyarás para dar difusión a tu campaña. Recuerda tomar en cuenta el alcance y la frecuencia.
Diseña un plan de trabajo
Ahora sí, pon manos a la obra y define tareas y tiempos para lograr que tu estrategia sea exitosa.
Si necesitas una estrategia publicitaria, es importante dedicarle tiempo para diseñar la idónea y así podrás cubrir tus necesidades y las de tu público objetivo. Entonces… manos a la obra.
Aprende más en @elclubacir en twitter o El Club Acir en faceboook y pregunta acerca de nuestros servicios.
Si necesitas una estrategia publicitaria, es importante dedicarle tiempo para diseñar la idónea y así podrás cubrir tus necesidades y las de tu público objetivo. Entonces… manos a la obra.
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